Tsuki wa noborinu


Año:
1955

Color:
Blanco y negro

Duración:
102 min.


País:
Japón
Director:
Kinuyo Tanaka
Reparto:
Chishû Ryû, Shûji Sano, Hisako Yamane
Guion:
Yasujiro Ozu, Ryôsuke Saitô
Productor:
Eisei Koi
Dirección de arte:
Takeo Kimura
Fotografía:
Shigeyoshi Mine
Edición:
Mitsuo Kondô
Compañía productora:
Nikkatsu
Música:
Takanobu Saitô
Sonido:
Masakazu Kamiya

Tsuki wa noborinu

The Moon Has Risen


Sección: Kinuyo Tanaka, Retrospectiva

Kinuyo Tanaka

Filmografía del director:

Ogin-sama (Love Under the Crucifix) (1962), Onna bakari no yoru (Girls of the Night) (1961), Ruten no ôhi (The Wandering Princess) (1960), Chibusa yo eien nare (The Eternal Breasts) (1955), Tsuki wa noborinu (The Moon Has Risen) (1955), Love Letter (Koibumi) (1953).


Sinopsis Español:

Mokichi Asai es un hombre viudo y padre de tres hijas, con quienes vive desde los últimos años de la guerra en las instalaciones de un templo en la ciudad de Nara, antigua capital de Japón. Las tres –la mayor, viuda; la menor, inquieta y celestina; la del medio, reservada y tímida– se ven envueltas en relaciones sentimentales complejas, reflejando las cambiantes condiciones sociales del Japón de los años 50 y los nuevos vínculos entre hombres y mujeres. Una historia que remite sin escalas a Yasujiro Ozu, por aquel entonces presidente de la Asociación de Directores, quien le confió a Kinuyo Tanaka la realización de uno de sus guiones, coescrito junto a Ryôsuke Saitô en 1947 para un film que no se había podido realizar.


Sinopsis Inglés:

Mokichi Asai is a widower and father of three daughters, with whom he has lived since the last years of the war in the premises of a temple in the city of Nara, the ancient capital of Japan. The three – the eldest, a widow; the youngest , restless and matchmaking, the one in the middle, reserved and shy – are involved in complex sentimental relationships, reflecting the changing social conditions of Japan in the 1950s and the new bonds between men and women. A story that refers non-stop to Yasujiro Ozu, at that time president of the Directors Association, who entrusted Kinuyo Tanaka with the production of one of his scripts, co-written with Ryôsuke Saitô in 1947 for a film that had not been made.


Películas Relacionadas