Premios

PUMA DE PLATA

La estatuilla es un puma hecho de plata con base de piedra volcánica, realizada por el artista mexicano Martín Soto Climent.

“Quiero que quien lo vea reconozca a la UNAM en este puma que observa atentamente desde lo alto de su basamento de piedra volcánica. Qué mejor que el ojo atento del felino para reconocer la mirada de un director de cine; creo que eso es un director, un cazador atento de instantes efímeros”.

Martín Soto Climent

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Premio Puma de Plata a Mejor Película
$150,000.00 MXN y la escultura Puma de plata

Premio Puma de Plata a Mejor Dirección presentado por MUBI
$100,000.00 MXN y la escultura Puma de plata

Premio del Público
Reconocimiento FICUNAM

AHORA MÉXICO

Premio Puma de Plata a Mejor Película Mexicana

$150,000.00 MXN y la escultura Puma de plata

*Premio otorgado gracias al apoyo de Banco Santander

Premio TV UNAM

$80,000.00 MXN a cambio de
los derechos de transmisión de la película durante un año y medio, por un máximo de dos exhibiciones en TV UNAM. La televisora conformará un comité de selección y de entre las películas participantes, la ganadora será transmitida por primera vez en la semana posterior a la premiación.

Premio Estímulo Churubusco – UNAM

$800,000.00 MXN en servicios de posproducción para la siguiente película del ganador. Las condiciones específicas se plantearán a las películas seleccionadas.

Premio LCI Seguros

Descuento del 50% en la contratación de un seguro de filmación para la realización del próximo proyecto del ganador. Éste deberá ser mexicano o colombiano; si el proyecto es extranjero, deberá realizarse necesariamente en México en un máximo de tres años y con un tope de $50,000.00 USD. Esto aplica para cualquier proyecto audiovisual y lo puede hacer válido el productor o el director.

ACIERTOS.
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE

Premio Aciertos Mejor Cortometraje
$70,000.00 MXN, Medalla Puma y reconocimiento FICUNAM

Footer Mubi, Santander, Churubusco, TVUNAM, LCI