No pertenezco a ningún lugar, el cine de Chantal Akerman


Año:
2015

Color:
color, byn

Duración:
67 min.


País:
Bélgica
Director:
Marianne Lambert
Guion:
Marianne Lambert, Luc Jabon
Productor:
Patrick Quinet, Francis Dujardin
Fotografía:
Rémon Fromont
Edición:
Marc De Coster
Compañía productora:
Artémis Production
Música:
Casimir Liberski
Sonido:
Benjamin Charier, Thomas Grimm-Landsberg. Mezcla: Philippe Charbonnel

No pertenezco a ningún lugar, el cine de Chantal Akerman

I Don't Belong Anywhere - The Cinema Of Chantal Akerman


Sección: Retrospectiva Chantal Akerman

Marianne Lambert

Filmografía del director:

I Don't Belong Anywhere - Le Cinéma de Chantal Akerman (2015)


Sinopsis Español:

El quinto título de la Colección Cinéastes d’aujourd’hui (Cineastas de hoy), I Don’t Belong Anywhere - Le cinéma de Chantal Akerman, dirigida por Marianne Lambert, toca algunas de las 40 películas de esta prolífica cineasta, incluyendo la icónica Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles. De Bruselas a Tel Aviv, de París a Nueva York, el documental nos lleva a todos los lugares que visitó en sus viajes. Cineasta experimental y nómada, comparte con nosotros su viaje cinematográfico, que cuestiona continuamente el sentido de su existencia a riesgo de no ganarse al público o de confrontarlo. Con su editora, Claire Atherton, explica los orígenes de su lenguaje y sus sesgos estéticos. Películas vivas e innovadoras, que siguen influyendo en una serie de artistas, como lo demuestra el director estadounidense Gus van Sant.


Sinopsis Inglés:

The fifth title in the Collection Cinéastes d’aujourd’hui (Filmmakers of Today Collection), I Don’t Belong Anywhere - Le cinéma de Chantal Akerman, directed by Marianne Lambert, touches upon some of 40 films by this prolific filmmaker, including the iconic Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles. From Brussels to Tel Aviv, from Paris to New York, the documentary takes us to all of the places she visited on her travels. An experimental filmmaker and a nomad, she shares with us her cinematographic journey, which continually questions the meaning of her existence at the risk of not winning the audience over or of confronting it. With her editor, Claire Atherton, she explains the origins of her language and of its esthetical biases. Lively, innovative films, which continue to influence a number of artists, as evidenced by American director Gus van Sant.


Premios y Festivales:

2017 Festival de Cine Tournées; 2016 TIFF. Festival Internacional de Cine de Toronto; Festival de Cine Ann Arbor; Festival Internacional de Cine de Transilvania; Festival Internacional Filmer Le Travail; Muestra Internacional de Cine de Dones; Festival de Cine Judío de Berlín & Postdam; Festival Internacional de Cine de Mujeres de Seúl; Cracking the Frame de Ámsterdam; Festival Internacional de Cine de Jeonju; Bergamo Film Meeting; Festival de Cine Judío de Nueva York; FIFF NAMUR. Festival Internacional de Cine Francófono de Namur; Festival Internacional de Documentales de Sheffield; Docaviv Festival Internacional de Cine Documental; Festival Internacional de Cine de Mujeres de Dortmund y Colonia; Festival Internacional de Cine de Ankara; Festival Internacional de Cine de Estambul; Festival Internacional de Cine Femenino de Créteil; Festival Internacional de Cine de Gotemburgo; Porto/Post/Doc: Film & Media Festival; Festival Internacional de Documentales de Montreal; DocLisboa. Festival Internacional de Cine; Festival Internacional de Cine de Locarno; 2015 Festival Internacional du film sur l'art, Mención Especial del Jurado; FIFF NAMUR. Festival Internacional de Cine Francófono de Namur;


Películas Relacionadas