La locura de Almayer

La locura de Almayer

Almayer's Folly



  • Director:
    Chantal Akerman
  • Guión:
    Chantal Akerman. Basado en la novela La Folie Almayer, de Joseph Conrad
  • Productor:
    Patrick Quinet, Paulo Blanco, Chantal Akerman
  • Dirección de arte:
    Patrick Dechesne, Alain-Pascal Housiaux
  • Fotografía:
    Rémon Fromont
  • Edición:
    Claire Atherton
  • Compañía productora:
    Liason Cinématographique, Paradise Films, Artémis Productions, Coproducción RTBF - Radio Télévision Belge Francophone, Belgacom
  • Música:
    Steve Dzialowski
  • Sonido:
    Ingeniero de sonido: Pierre Mertens. Mezcla: Thomas Gauder
Año: 2011 Color: color Duración: 127 min.

Reparto:

Stanislas Merhar, Aurora Marion, Marc Barbé, Zac Andrianasolo, Sakhna Oum , Solida Chan, Sun Yuncheng, Bunthang Khim

Filmografía del director:

No Home Movie (2015), La folie Almayer (2011), À l’Est avec Sonia Wieder-Atherton (TV 2009), Women from Antwerp in November (cm. 2008), O estado do mundo (2007), Là-bas (2006), Demain on déménage (2004), Avec Sonia Wieder-Atherton (TV 2003), De l'autre côté (2002), La captive (1999), Sud (1999), Cinéma, de notre temps. Chantal Akerman par Chantal Akerman (TV 1996), Un divan à New York (1996), Tous les garçons et les filles de leur âge (TV 1994), D’Est (1993), Monologues “Le déménagement” (TV 1993), Contre l’oubli (1991), Nuit et jour (1991), Trois strophes sur le nom de Sacher (1990), Histoires d’Amérique (1988), Les trois dernières sonates de Franz Schubert (cm. 1989), Le marteau (cm. 1986), La paresse (cm. 1986), Letters Home (1986), Mallet-Stevens (cm. 1986), Golden Eighties (1986), Seven Women, Seven Sins (1986), Family Business: Chantal Akerman Speaks About Film (cm. TV 1984), Lettre d’un cinéaste: Chantal Akerman (cm. TV 1984), New York, New York bis (cm. 1984), J’ai faim, j’ai froid (1984), L’homme à la valise (TV 1983), Un jour Pina a demandé… (1983), On Tour with Pina Bausch (cm. TV 1983), Les années 80 (1983), Toute une nuit (1982), Dis-moi (cm. TV 1980), Les rendez-vous d’Anna (1978), News from Home (1976), Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975), Je, tu, il, elle (1974), Hanging Out Yonkers (cm. 1973), Le 15/8 (cm. 1973), Hôtel Monterey (1972), La chambre (cm. 1972), L’enfant aimé ou je joue à être une femme mariée (cm. 1971), Saute ma ville (cm. 1968)

País:
Bélgica - Francia
Premios y Festivales:

2015 Festival de Cine Francés de Bucarest; 2014 Festival de Cine Tournées; 2012 FICUNAM. Festival Internacional de Cine UNAM; Festival de Cine Francés del Reino Unido; DocLisboa. Festival Internacional de CineFestival internacional de Cine de Cinefotografía Ostrava Kamera Oko, Premio Especial del Jurado a la Mejor Fotografía; MIFF. Festival Internacional de Cine de Melbourne; JFF. Festival de Cine de Jerusalén; Festival Internacional de Cine de Nuevos Horizontes Breslavia; 2011 La Biennale. Festival Internacional de Cine de Venecia; FIFF NAMUR. Festival Internacional de Cine Francófono de Namur; Viennale. Festival Internacional de Cine de Viena; AFI Fest. Festival de Cine del American Film Institute; Festival del Nuevo Cine de Montreal; TIFF. Festival Internacional de Cine de Toronto; FICValdivia. Festival Internacional de Cine de Valdivia; BFI. Festival de Cine de Londres; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Festival Internacional de Cine de Busan


Sinopsis Español:

La última película de ficción que explora el terreno desconocido del colonialismo europeo y por otra parte uno recurrente, la frustración dentro de las relaciones familiares. El filme es una adaptación de la primera novela de Joseph Conrad, La locura de Almayer, en la que el autor narra los sucesivos fracasos de un colono holandés, Kaspar Almayer, cuando busca oro en la selva malaya. Akerman mantiene una tensión entre el control formal y la saturación y exuberancia sensorial del entorno selvático. Asimismo, desplaza el tema principal de la novela en favor de la creación de una atmósfera precisa, un ambiente que induce lentamente a un estado hipnótico, similar al de la fascinación colonial. Como colofón, se nos presenta la relación tormentosa entre un padre, Almayer, y su hija mestiza, Nina.


Sinopsis Inglés:

The last fiction film that explores the unknown terrain of European colonialism and on the other hand a recurring one, the frustration within family relationships. The film is an adaptation of Joseph Conrad’s first novel, Almayer's Folly, in which the author recounts the successive failures of a Dutch settler, Kaspar Almayer, when he searches for gold in the Malay jungle. Akerman maintains a tension between formal control and the sensory saturation and exuberance of the jungle environment. It also displaces the main theme of the novel in favour of the creation of a precise atmosphere, an ambience that slowly induces a hypnotic state, similar to that of colonial fascination. At the end, we are presented with the stormy relationship between a father, Almayer, and his mestizo daughter, Nina.


Horarios:
Sede Fecha Hora Boletos
Sala Carlos Monsiváis 12 de marzo de 2020 16:30 Comprar ahora
Le Cinéma IFAL 14 de marzo de 2020 16:00 Comprar ahora
Cineteca Nacional 15 de marzo de 2020 20:45 Comprar ahora