
1953
Color:
Blanco y negro
Duración:
98 min.
Japón
Director:
Kinuyo Tanaka
Reparto:
Masayuki Mori, Yoshiko Kuga, Jûkichi Uno
Guion:
Keisuke Kinoshita
Productor:
Ichiro Nagashima
Dirección de arte:
Seigo Shindô
Fotografía:
Hiroshi Suzuki
Edición:
Toshio Gotô
Compañía productora:
Shintoho
Música:
Ichiro Saitô
Sonido:
Yûji Dôgen
Koibumi
Love Letter
Sección: Kinuyo Tanaka, Retrospectiva
Kinuyo Tanaka
Filmografía del director:
Ogin-sama (Love Under the Crucifix) (1962), Onna bakari no yoru (Girls of the Night) (1961), Ruten no ôhi (The Wandering Princess) (1960), Chibusa yo eien nare (The Eternal Breasts) (1955), Tsuki wa noborinu (The Moon Has Risen) (1955), Love Letter (Koibumi) (1953).
Sinopsis Español:
Reikichi Mayumi es un exoficial bien educado que ocasionalmente realiza trabajos de traducción que su hermano le facilita. Pero Reikichi sigue haciéndose tiempo para buscar en las calles de Tokio a Michiko, la mujer a la que siempre amó. Los padres de Michiko la forzaron a casarse con otro hombre a pesar de su amor por Reikichi. Mientras la busca, se encuentra con un antiguo amigo, quien lo invita a unirse a su profesión: escribir cartas de amor para las amantes japonesas de los soldados americanos, que necesitan dinero para sobrevivir. Con guion del gran cineasta Keisuke Kinoshita, el debut como directora de Tanaka, quien se reservó un pequeño papel secundario, utiliza las convenciones del melodrama para iluminar algunos de los problemas y conflictos con los que se encontraban las mujeres niponas luego del final de la Segunda Guerra Mundial.
Sinopsis Inglés:
Reikichi Mayumi is a well-educated ex-officer who occasionally does translation work provided by his brother. But Reikichi still makes time to search the streets of Tokyo for Michiko, the woman he always loved. Michiko's parents forced her to marry another man despite her love for Reikichi. While searching for her, he meets an old friend, who invites him to join his profession: writing love letters for the Japanese mistresses of American soldiers, who need money to survive. Scripted by the great filmmaker Keisuke Kinoshita, the directorial debut of Tanaka, who reserved a small supporting role, uses the conventions of melodrama to illuminate some of the problems and conflicts encountered by Japanese women after the end of World War II.
Premios y Festivales:
1954 Premios Blue Ribbon, Mejor Guion.