
1976
Color:
color
Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, Groupe Dziga Vertov, Anne-Marie Miéville
Ici et ailleurs
Sección: Aragno / Miéville / Godard", Homenaje
Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, Groupe Dziga Vertov, Anne-Marie Miéville
Sinopsis Español:En 1969, Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin fueron comisionados por la Liga de los Estados Árabes con la creación de un filme que retratara la lucha por la liberación de palestina. Sin embargo, meses después de terminar la filmación, las fuerzas armadas de Jordania atacaron la base de la resistencia palestina, masacrando a miles de personas palestinas, incluyendo inocentes. Con el espíritu debilitado, Godard y Gorin cuestionan la naturaleza de las imágenes que tomaron y deciden abandonar el proyecto. Godard regresa al material en 1974 junto con su nueva colaboradora Anne-Marie Miéville, con quien descubre que las traducciones de las palabras dichas por los luchadores palestinos que les fueron dadas originalmente fueron distorsionadas políticamente. Godard y Miéville utilizan las grabaciones del filme inicial y realizan un análisis en el que deconstruyen la producción de la imagen política, cuestionando su propio partidismo por medio de la yuxtaposición de la sociedad francesa y la vida del pueblo palestino en guerra: el aquí y el allá.
Sinopsis Inglés:
In 1969, Jean-Luc Godard and Jean-Pierre Gorin were commissioned by the League of Arab States to create a film portraying the struggle for Palestinian liberation. However, months after completing filming, Jordan's armed forces attacked the Palestinian resistance base, massacring thousands of Palestinian people, including innocents. With weakened spirits, Godard and Gorin questioned the nature of the images they had taken and decided to abandon the project. Godard returned to the material in 1974 with his new collaborator Anne-Marie Miéville, with whom he discovered that the translations of the words spoken by the Palestinian fighters that were originally given to them had been politically distorted. Godard and Miéville used the recordings from the initial film and conducted an analysis in which they deconstructed the production of the political image, questioning their own partisanship through the juxtaposition of French society and the life of the Palestinian people at war: the here and elsewhere.