
Año:
2023
Color:
color
Duración:
27 min.
País:2023
Color:
color
Duración:
27 min.
México
Director:
María Almendra Castro Camacho
Reparto:
Mistral Moreno, Gabriela Montiel
Guion:
María Almendra Castro Camacho
Productor:
Andrea Ibarra, Enrique Trejo
Fotografía:
Luis Arturo Rodríguez
Edición:
Emiliano Trinidad
Música:
-
Sonido:
Juan Pablo Ortega Rojas
Escuela de cine:
CENTRO. Centro de Diseño, Cine y TV
Ha
Ha
Sección: Aciertos
María Almendra Castro Camacho
Filmografía del director:
-
Sinopsis Español:
Entre agua y jabón. Un día laboral para dos mujeres dentro de unos baños de vapor. Rodeadas por una multitud de hombres desnudos y susurros que cantan los secretos que ocurren detrás de estas cortinas de vapor, Alma y Ha se ven orilladas a revelar su propia verdad.
Sinopsis Inglés:
Between soap and water. A working day for two women inside a steam bath. Surrounded by a crowd of naked men and whispers that sing the secrets that go on behind these steam curtains, Alma and Ha are forced to reveal their own truth.
Premios y Festivales:
2023 FICM. Festival Internacional de Cine de Morelia, Premio Especial del Jurado.
Películas Relacionadas
Jonás
Atrapado en un lugar rodeado por la inmensidad del mar, un hombre recorre el espacio interactuando con aquello que todavía le infunde vida. Ante…Memoria de un cuerpo desplazado
Ensayo fílmico que explora, a través del collage, el desarraigo con relación al espacio y al cuerpo mismo como parte de un…Ensayo para la memoria
Un diálogo abierto sobre cómo construimos la memoria en torno a las personas desaparecidas por terrorismo de estado durante la dictadura cívico…Horarios:
La Casa del Cine Mx16 de junio de 2024
17:00 hrs
Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC)
17 de junio de 2024
10:00 hrs
Sala José Revueltas
18 de junio de 2024
15:30 hrs
Comprar boletos