
Año:
1976
Color:
color
Duración:
130 min.
País:1976
Color:
color
Duración:
130 min.
México, Canadá
Director:
Paul Leduc
Guion:
Paul Leduc
Edición:
Paul Leduc
Compañía productora:
Cine Difusión SEP / Office National du Filme
Etnocidio. Notas sobre la región del Mezquital
Ethnocide
Sección: Paul Leduc, Retrospectiva
Paul Leduc
Sinopsis Español:Película documental dividida en capítulos, uno por cada letra del abecedario, que desarrolla a manera de ensayo la situación de marginación y explotación de los pueblos otomíes del valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo.
Sinopsis Inglés:
A documentary film divided into chapters, one for each letter of the alphabet. The film is an essay on the marginalization and exploitation of the Otomí people in the Mezquital Valley, located in Hidalgo state.
Películas Relacionadas
Monjas coronadas
Cortometraje documental que presenta las piezas de la exposición "Monjas coronadas" en el Museo del Virreinato de Tepotzotlán, México, recorri…Religión en México: Chiapas
Cortometraje documental sobre las condiciones de los habitantes de los Altos de Chiapas. Filmado durante la Semana Santa de 1968, muestra las actividades religiosas de…La flauta de Bartolo o La invención de la música
Cortometrajes de animación en 3D infantil que, en dos partes, enseñan la historia y principios básicos de la música. Siguiendo los…Horarios:
Sala José Revueltas13 de junio de 2024
14:00 hrs
Comprar boletos
Cineteca Nacional de las Artes
18 de junio de 2024
17:15 hrs