Dile a ella que me vio llorar

Let it Burn

Sección: Atlas

Filmografía del director:

Diz a ela que me viu chorar (2019), A vida privada dos hipopótamos (codir. 2014), Ela Sonhou que eu morri (codir. 2011), Elevado 3.5 (codir. 2007)

Sinopsis Español:

La cámara de Maíra Bühler es un pasaje de avión hasta el centro de São Paulo, al hotel social Parque Dom Pedro, una vivienda comunitaria de siete pisos y 28 habitaciones en el cual 107 residentes se enfrentan una y otra vez a los fantasmas del desalojo. Escaleras y ascensores unen a personas desconocidas y acercan vidas distintas y, al mismo tiempo, con mucho en común: la lucha contra la adicción al crack y la necesidad de hallar una vía de escape a la incomodidad de la pobreza.

Sinopsis Inglés:

The camera of Maíra Bühler is a plane ticket to the center of São Paulo, to the Parque Dom Pedro social hotel, a community house of seven floors and 28 rooms in which 107 residents face the ghosts of the eviction again and again. Stairs and elevators unite unknown people and bring together different lives and, at the same time, with much in common: the fight against crack addiction and the need to find a way out of the discomfort of poverty.

Premios y Festivales:

2019 Festival internacional de Cine de Santander; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; FCIU. Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, Premio de la Asociación de Críticos a la Mejor Película; True/False Festival de Cine; Festival de Cine de Lima; Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du réel, Premio de Bibliotecas; Olhar de Cinema. Festival Internacional de Cine de Curitiba Brasil, Premio Mejor Película; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Premio Especial del Jurado para Documental

Películas Relacionadas

Mensaje importante

Todas las actividades de FICUNAM 11 son gratuitas.

Las funciones de FICUNAM en Cinépolis Klic® tienen una duración de 36 horas y cupo limitado. Una vez que haya finalizado el horario de la función y/o se haya alcanzado el número de visionados, desaparece la opción de reproducir un contenido. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

En la plataforma de MUBI, el público podrá disfrutar de 30 días gratis ingresando desde mubi.com/ficunam. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

En Cine en línea de Filmoteca UNAM la programación estará disponible en territorio internacional.