
Fernanda de la Peza
País: MéxicoBiografía ES:
Es productora y editora de cine, socia fundadora y directora general de Cárcava Cine, así como productora de teatro y fundadora, junto con Alonso Ruizpalacios y Sophie Alexander-Katz, de la compañía independiente Todas las Fiestas de Mañana. Ha trabajado en las películas de Carlos Reygadas Luz silenciosa (Premio del Jurado, Cannes, 2007) y Post Tenebras Lux (Mejor Director, Cannes, 2012); en Heli, de Amat Escalante (Mejor Director, Cannes, 2013), y La región salvaje (León de Plata Mejor Director, Festival Internacional de Cine de Venecia, 2016) la cual editó y produjo. Fue productora de lla ópera prima de Natalia López, Manto de gemas (Oso de Plata, Premio del Jurado Berlinale, 2022) y El hoyo en la cerca (Venecia 2021; Mejor Película, Festival de Cine del Cairo, 2021), de Joaquín del Paso. Actualmente produce las óperas primas El idiota, de Axel de Chaunac y Margarethe no quiere que la vean bailar, de Gabriel Herrera, así como la quinta película de Escalante, Perdidos en la noche (2023).
Biografía EN:
A film producer and editor, founding partner and general director of Cárcava Cine, as well as a theater producer and founder—together with Alonso Ruizpalacios and Sophie Alexander-Katz—of the independent company Todas las Fiestas de Mañana. She has worked in Carlos Reygadas’ films Silent Light (Cannes, Jury Prize, 2007) and Post Tenebras Lux (Cannes, Best Director, 2012); as well as in Amat Escalante’s Heli (Cannes, Best Director, 2013), and as a producer of this latter director’s film The Untamed (Venice Film Festival, Silver Lion for Best Director, 2016). She also produced Natalia López’s first feature Robe of Gems (Berlinale, Silver Bear Grand Jury Prize, 2022) and Joaquín del Paso’s The Hole in the Fence (Venice, 2021; Cairo Film Festival, Best Film). She is currently producing two first features, Axel de Chaunac’s El idiota and Gabriel Herrera’s Margarethe no quiere que la vean bailar, as well as Amat Escalante’s fifth feature, Perdidos en la noche (2023).