Exhibition


Año:
2022

Color:
color, byn

Duración:
18 min.


País:
Estados Unidos
Director:
Mary Helena Clark
Guion:
Mary Helena Clark
Productor:
Mary Helena Clark
Edición:
Mary Helena Clark
Música:
Eva-Maria Houben
Sonido:
James Emrick

Exhibition

Exhibition


Sección: 5 Umbrales, Umbrales

Mary Helena Clark

Sinopsis Español:

Una colección de imágenes reproducidas de películas, museos y archivos, Exhibition entrelaza múltiples biografías y textos para construir un solo sujeto imaginario. Eija-Riitta Eklöf-Berliner-Mauer se casa con el Muro de Berlín y convierte su casa en un museo de miniaturas arquitectónicas para saciar su añoranza por esos objetos. Mary Richardson apuñala “El retrete de Venus” de Diego Velázquez como acto de protesta y dedicación a una sufragista encarcelada. Cambiando al punto de vista en primera persona, la narración combina citas de la pintora Agnes Martin, los primeros estudios de seguimiento ocular, el caso de Sigmund Freud de "Rat Man" y un relato del mal uso de una botella de Klein como candelabro. La película fragmenta, copia y extrae para crear un retrato del deseo y la transgresión, convirtiéndose en una meditación sobre la afirmación y el rechazo de la subjetividad. “No soy una mujer. Soy un picaporte".


Sinopsis Inglés:

A collection of images reproduced from films, museums, and archives, Exhibition weaves together multiple biographies and texts to construct a single imaginary subject. Eija-Riitta Eklöf-Berliner-Mauer marries the Berlin Wall and turns her home into a museum of architectural miniatures to abate her longing for those objects. Mary Richardson stabs Diego Velázquez’s “The Toilet of Venus” as an act of protest and dedication to an imprisoned suffragette. Shifting into first person point-of-view, the narration combines quotations from the painter Agnes Martin, early eye tracking studies, Sigmund Freud’s case history of “Rat Man,” and an account of a Klein bottle’s misuse as a candlestick holder. The film fragments, copies, and excerpts to create a portrait of desire and trespass, becoming a meditation on the assertion and refusal of subjecthood. “I’m not a woman. I’m a doorknob.”


Películas Relacionadas