499


Año:
2020

Color:
color

Duración:
88 min.


País:
México - Estados Unidos
Director:
Rodrigo Reyes
Reparto:
Eduardo San Juan Breña
Guion:
Rodrigo Reyes, Lorena Padilla
Productor:
Inti Cordera, Andrew Houchens
Fotografía:
Alejandro Mejía
Edición:
Andrea Chignoli, Daniel Chávez Ontiveros
Compañía productora:
La Maroma
Música:
Pablo Mondragón
Sonido:
Ricardo Arteaga

499

499


Sección: Ahora México

Rodrigo Reyes

Filmografía del director:

499 (2020), Lupe bajo el sol (2016), Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera (2013) , Memorias del futuro (2012)


Sinopsis Español:

Un conquistador español del siglo XVI llega a México en pleno 2020, 499 años después de la caída de México-Tenochtitlan. Sigue la ruta de Cortés, en un entorno tan extraño como familiar, siendo testigo de la realidad del país, encontrándose con migrantes, familiares de gente asesinada y desaparecida y cuestionando el papel del colonizador en la construcción de esta violencia.


Sinopsis Inglés:

A 16th-century Spanish Conquistador arrives in 2020 Mexico, 499 years after the fall of Mexico-Tenochtitlan. Following Cortes' route, in a both foreign and familiar environment, he witnesses the reality of the country. Listening to migrants and relatives of murdered and forcefully disappeared people, he questions the colonizers’ role in the development of such violence.


Premios y Festivales:

2020 Camerimage. Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía, Rana de Oro al Mejor Docudrama; FICM. Festival Internacional de Cine de Morelia; Festival de Cine de Tribeca, Mejor Fotografía, IDFA. Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam; EIDF. EBS DOC Festival Internacional de Cine, Premio Especial del Jurado; Hot Docs. Festival Internacional de Cine Documental, Premio Especial del Jurado; RIDM. Festival Internacional de Documentales de Montreal.



Películas Relacionadas

Horarios:

Cinépolis Klic
20 de marzo de 2021
11:00
AGOTADA



Mensaje importante

Todas las actividades de FICUNAM 11 son gratuitas.

Las funciones de FICUNAM en Cinépolis Klic® tienen una duración de 36 horas y cupo limitado. Una vez que haya finalizado el horario de la función y/o se haya alcanzado el número de visionados, desaparece la opción de reproducir un contenido. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

En la plataforma de MUBI, el público podrá disfrutar de 30 días gratis ingresando desde mubi.com/ficunam. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

En Cine en línea de Filmoteca UNAM la programación estará disponible en territorio internacional.