IMAGEN 2021

La artista mexicana Elisa Malo fue la elegida para realizar la imagen de esta edición del Festival, quien se inspiró en la obra del cineasta taiwanés de origen malayo Tsai Ming-liang, y muestra un vívido mosaico lleno de percutantes imágenes metafóricas y personajes que coexisten dentro del mundo del cineasta.
 
A propósito de la retrospectiva que el festival dedicará en su décima primera edición al cineasta Tsai Ming-liang, Michel Lipkes, director artístico de FICUNAM, escribió este texto que puedes leer aquí.

Elisa Malo (Xalapa, México. 1989)

Artista visual egresada de La Esmeralda. En 2009 formó parte del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen y fue seleccionada en la Bienal FEMSA. En 2012 participó en el Festival Drawing (a) Live en el MAM y en 2016 presentó la acción «Dibujar para recordar o para olvidar» en el marco de la exposición de Tacita Dean en el Museo Tamayo. Parte de su trabajo se ha presentado en muestras individuales como Secret Spells 2009, Arcoíris Lumpen: Flama Aura Druzy 2013 y Tiki Tiki 2020, y en exposiciones colectivas en Alemania, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Japón y México. Su práctica se concentra en el estudio de los límites de lo convencional. A través de medios como el dibujo, la pintura, la fotografía y la instalación, busca desde lo sensible tener mayor entendimiento de la otredad y lo que esta comprende, tendiendo puentes entre mundos internos y externos. Actualmente vive y trabaja en México, y forma parte del Programa Educativo SOMA.

@_elisamalo_

www.elisamalo.com