Ganadores del 8 Concurso de Crítica Cinematográfica “Fósforo”, Alfonso Reyes

Por Aline Nicolas

Hoy se llevó a cabo la premiacion del 8 Concurso de Crítica Cinematográfica “Fósforo”, Alfonso Reyes, en el cual se presentaron trabajos de bachillerato, licenciatura, posgrado, exalumnos y público en general. A este evento, se inscribieron 163 personas y sus trabajos fueron evaluados por Anaïs Huerta, Yolanda Segura y Leopoldo Arturo Vallejo.

En la premiación estuvieron los principales representantes del evento: Martha Singer de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Nadina Illescas de la Filmoteca de la UNAM; Carmina Estrada, editora de la revista Punto de Partida junto con Sandra Margarete Loewe Greiner, y Eva Sangiorgi, directora del FICUNAM.

Los ganadores del primer lugar en las distintas categorías fueron:

Bachillerato: Arturo Rodríguez Urbina

Licenciatura: Emilio Sánchez

Posgrado: Carlos Alberto Rodríguez Gómez

Exalumnos y público en general: María Magaly Olivera González

Durante la premiación las ponentes agradecieron por la invitación al festival durante estos ocho años. Agregaron que éste es el espacio perfecto para abrir las puertas a las nuevas generaciones para poder mostrar un trabajo donde la crítica política, social y el cine se juntan en un mismo punto. Además, el evento ha permitido descubrir a grandes talentos del país.

Los ganadores del 8 Concurso de Crítica Cinematográfica “Fósforo”, Alfonso Reyes, conformarán el Jurado Fósforo quienes eligirán una película de la Competencia Mexicana para otorgar el Premio LCI en la ceremonia de clausura de la octava edición de FICUNAM.