Tse

País Israel
Año 2010
Duración
Formato de filmación HD
color color
Dirección Roee Rosen
Guión Roee Rosen
Fotografía Avner Shahaf
Edición Max Lomberg
Dirección de arte
Sonido
Música
Reparto Ela Shapira, Yoana Gonen
Producción Roee Rosen
Distribución

SINÓPSIS
La escena crucial entre el personaje dominante Yoana y la sumisa Ela tiene lugar en una sala de estar ordinaria. ¿Es esto una confesión forzada entre las dos mujeres o una forma de exorcismo en la que el diablo habla? Las palabras que intercambian son citas de Avigdor Lieberman, el ministro de Asuntos Exteriores de extrema derecha de Israel.

The crucial scene between dominant character Yoana and the submissive Ela takes place in an ordinary living room. Is this a forced confession between the two women or a form of exorcism in which the devil speaks? The words prove to be quotes from Avigdor Lieberman, Israel’s extreme right-wing Minister of Foreign Affairs.

Dentro del contexto de una entrevista tradicional, dos jóvenes israelíes aficionados al sadomasoquismo hablan acerca de sus gustos de forma explícita y, también, evocan la figura de Lieberman, un político de la extrema derecha. Después, la acción cambia y los protagonistas se encuentran en una sesión donde, repentinamente, aceptan exorcizar al demonio de Lieberman. Una vez más, Roee Rosen crea una pequeña explosión de inteligencia y humor negro en la que el análisis político zambulle sus sondas en cuerpos e imaginarios.

Jean-Pierre Rehm

SALAS Y HORARIOS
Jueves 01 de marzo
Sala José Revueltas - CCU
20:00 Hrs

Lunes 05 de marzo
Sala Carlos Monsiváis - CCU
18:00 Hrs 


EN LA MISMA SECCIÓN

ROEE ROSEN
(Rejovot, Israel, 1963) Artista multidisciplinario, que se ha situado como la voz más crítica del presente de Israel. Una desarrollada comprensión de las diferentes disciplinas del arte y la experimentación a partir de la intertextualidad de los medios, permiten a Rosen, yuxtaponer la política con el erotismo, y la realidad con la ficción. The Dust Channel (2016), su obra visual más reciente, fue presentada y coproducida por Documenta 14, una de las exhibiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo.).

FESTIVALES Y PREMIOS
2016 AAVE – Alternative Audiovisual Event 2015 European Media Art Festival Osnabrück 2012 Festival Internacional de Cine de Cortometrajes de Oberhausen 2011 Festival Internacional de Cine de Róterdam; FIDMarseille. Festival Internacional de Cine de Marsella; Festival Internacional de Cine de Cortometrajes de Oberhausen, Premio ARTE; IndieLisboa. Festival Internacional de Cine Independiente; Festival Internacional de Cine Experimental de Bucarest; Festival Ventana Internacional de Cine de Recife; MEDFilm. Festival de Cine de Mediterráneo; Festival de Cine de Alcalá de Henares 2010 Festival de Cine de Venecia, Premio Orizzonti; PH:DOX. Festival Internacional de Documentales de Copenhague, Mención honorífica – New Vision Award; Transmediale; Festival de Cine de Milán; Viennale. Festival Internacional de Cine de Viena; Festival de Cine de Sarajevo.