Hilarious

País Israel
Año 2010
Duración 21’
Formato de filmación HD
color color
Dirección Roee Rosen
Guión
Fotografía Avner Shahaf
Edición Asaf Sabab
Dirección de arte
Sonido
Música
Reparto Hani Furstenberg
Producción Roee Rosen
Distribución

SINÓPSIS
Una comediante actúa en un estudio frente a un horizonte invertido. Todas sus bromas se vuelven macabras y disfuncionales. Van más allá de los límites de lo prohibido y del fracaso. El público se inquieta.

A female comedian performs in a studio in front of an upside-down skyline. All her jokes peter out, become macabre and dysfunctional. They go beyond the boundaries of the forbidden and of failure. And the audience sweats.

Con Hilarious Roee Rosen nos lleva a través del insólito trance de la comedia disfuncional, un esfuerzo que lo ha llevado a la disección de populares formatos cómicos como los programas de televisión de late show o el acto de comedia stand-up. La comedia disfuncional cuestiona las posibilidades de la risa ante una situación en la que no exista motivo alguno para reír, y esta película se revela como un excelente ejemplo de esta condición. Anclada en la fabulosa actuación de Rosie Rosen, interpretada por Hani Furstenberg, quien logra transitar por el más exigente de los guiones sin derretirse por completo, el director es capaz de dislocar los tropos más familiares de estos modelos de comicidad, tales como las ritualizadas expectativas del remate de un chiste, la mecánica defensa de la comedia como herramienta de curación contra la adversidad, o la estéril interacción de la audiencia 'en vivo'. En Hilarious la comedia está destinada al fracaso, pero, al hacerlo, logra desmantelar las operaciones que sostienen la versión mercantilizada del humor que recorre las pantallas de todo el mundo. Sin embargo, el descarrilamiento de la comedia convencional abre el paso a un sitio diferente para el humor, uno que, a pesar de presentarse inhóspito, se perfila un tanto más honesto.

Eduardo Thomas

SALAS Y HORARIOS
Jueves 01 de marzo
Sala José Revueltas - CCU
20:00 Hrs

Lunes 05 de marzo
Sala Carlos Monsiváis - CCU
18:00 Hrs 


EN LA MISMA SECCIÓN

ROEE ROSEN
(Rejovot, Israel, 1963) Artista multidisciplinario, que se ha situado como la voz más crítica del presente de Israel. Una desarrollada comprensión de las diferentes disciplinas del arte y la experimentación a partir de la intertextualidad de los medios, permiten a Rosen, yuxtaponer la política con el erotismo, y la realidad con la ficción. The Dust Channel (2016), su obra visual más reciente, fue presentada y coproducida por Documenta 14, una de las exhibiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Nana (2011).

FESTIVALES Y PREMIOS
2017 Festival L’écran de Saint Denis 2016 Greener on The Other Side: Festival Internacional de Cine de Videoarte 2012 Festival Internacional de Cine de Cortometrajes de Oberhausen 2016 AAVE – Alternative Audiovisual Event 2011 Transmediale; Ambulante Gira de Documentales.