Deseo no desear

Dirección de arte Daniela Arroyo
Sonido Nicolás Moris, Gabriel Goicoechea
Música Matorral
Reparto Lucas Sáez, Zenón López, Julia Lübbert, María Olga Matte, Andrea Giadach
Escuela de Cine Universidad de Chile
Producción Universidad de Chile, Instituto de la Comuniación e Imagen, ICEI, Carrera de Cine y Televisión
Distribución

La muerte de un pariente fuerza a Nicolás, de 17 años, y a su madre a volver a Chile. Se hospedan en una casa de campo, donde se reencuentran con su familia. En el transcurso de los días, su prima Pacita, que tiene 13 años, se comienza a enamorar de Nicolás, mientras éste desarrolla cierta fijación por el cuidador del campo, Zenón, un hombre maduro.

The death of a relative forces Nicolás, 17, and his mother to return to Chile. They stay in a country house, where they reunite with their family. In the course of the days, her cousin Pacita, who is 13 years old, begins to fall in love with Nicolás, while he develops a certain fixation by the caretaker of the field, Zenón, a mature man.

Nicolás y su madre regresan a Chile después de la muerte de un familiar. El clima de duelo no es visible. No hay un negro que indique el luto ni la persecución de la memoria del difunto; tampoco hay marchas fúnebres o la nostalgia de una vida incompleta.

Al hospedarse en una casa de campo con sus familiares, Nicolás y su madre tienen tiempo para relajarse y recuperar la energía que supone la pérdida de un ser querido. Pacita, más joven que Nicolás, empieza a sentir un deseo incontrolable por él. El secreto empieza a transformar el ambiente de tranquilidad en la casa. Zenón, un empleado doméstico y encargado de mandados, despierta el interés de Nicolás.

El campo, una piscina, la camioneta de Zenón, el jardín, una fogata, cualquier sitio donde nos lleve Thomas Woodroffe y su punto de vista está destinado a enterrar la imagen de una persona y a liberar los deseos de Pacita y su primo Nicolás. De voz ausente, cerrando las vocales en susurros despectivos, Nicolás siente el peligro de encontrarse frente al deseo.

Carlos Rgó

Sábado 03 de marzo
Chopo

Domingo 04 de marzo
Chopo

Lunes 05 de marzo
CUEC

Martes 06 de marzo
Sala Carlos Monsivaís-CCU

THOMAS WOODROFFE
Escuela de Cine Universidad de Chile

.

2017 Muestra de Obras 2016 – 2017, Mejor cortometraje.