10 vistas

País Argentina
Año 2017
Duración 19’
Formato de filmación HD
color color
Dirección Maxi Passarelli
Guión Maxi Passarelli
Fotografía Daniel “Búho” Carrizo
Edición Guido Bertisch, Santiago Aulicino, Maxi Passarelli
Dirección de arte Luís Garay Guevara
Sonido Augusto Bode Bisio
Música Maxi Passarelli
Reparto Cinthya Passarelli, Jimena Feil, Maxi Passarelli, Gastón Quintana, Ana María Sinatra, Debora Feil, Guillermo Feil, Joaquín Feil, Ignacio Schultz, Pancho, Gladys Feil, Juli Flamingo, Javier Ferrando, Luchi Lobruno, Odaliz Espinola, Santino Ramón Escobar, María Sol Funes, Santiago Aulicino, Augusto Bode Bisio, Lara Franzetti, Silvia Dietrich, Agustín Mendilaharzu, Lautaro García Candela, Manuel Setton, Tomás Guiñazú, Domin Choi, Ingrid Pokropek y Rocío Fraga
Escuela de Cine Universidad del Cine (FUC) Buenos Aires
Producción
Distribución

SINOPSIS
Cuatro chicos graban el contestador de su abuela. Dos pequeños juegan en una pileta olímpica. Tres trabajan. Un banco. Un niño. Uno que parece un vikingo toca el piano y otro que no parece un vikingo lo guía. Luego, unos tipos comen pasta. Y, al final, dos chicas juegan a un juego que, evidentemente, les hace mucha gracia.

Four boys record their grandmother's answering machine. Two little ones play in an Olympic pool. Three work. A bank. Child. One who looks like a Viking plays the piano and another who does not look like a Viking guides him. Then, some guys eat pasta. And, in the end, two girls play a game that obviously makes them very funny.

Una abuelita nos recuerda las formas canónicas de representar la identidad frente a la pantalla de un celular. Dos niños dentro de una piscina se debaten a muerte para ejercitar la respiración debajo del agua. La paciencia, una de las virtudes imprescindibles de una mascota, no puede contenerse frente a la posibilidad de salir a pasear y cagar con la correa bien puesta.

Los planos están subordinados a la inmovilidad de la cámara fija. Diez cuadros audiovisuales que Passarelli muestra al espectador para celebrar la cotidianidad, el azar y la necesidad. La imagen encuentra su configuración plástica. Mirar no está sobrevalorado en los planos. En una comida, mientras el vino fluye a través de las gargantas, al menos dos generaciones discuten algunos términos que se actualizan o desaparecen entre situaciones hipotéticas. La inmovilidad de la cámara en el mismo juego de la recepción, ilustra el momento de los diez dedos de Maxi detenidos para dirigir la velocidad del corte. Lo que no se ve revela más de lo que se muestra en pantalla, aunque en este caso, la audioimagen contiene su propio acceso al hábito de contar con la palabra lo que vemos.

Carlos Rgó

SALAS Y HORARIOS
Viernes 02 de marzo
Chopo
12:00 Hrs

Domingo 04 de marzo
Chopo
19:30 Hrs

Lunes 05 de marzo
CUEC
11:30 Hrs

Martes 06 de marzo
Sala Carlos Monsivaís-CCU
18:15 Hrs 


EN LA MISMA SECCIÓN

MAXI PASSARELLI
Escuela de Cine Universidad del Cine (FUC) Buenos Aires

FESTIVALES Y PREMIOS
2017 Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – FestiFreak.