Medias blancas

Escuela de Cine Universidad Nacional de Colombia
Producción Emilia II Cine
Distribución

Ignacio, apenas hombre, se ha ido de su casa para estudiar en la universidad. Perdido entre la cotidianidad, quiere que sus medias blancas se vuelvan a ver blancas.

Ignacio, a timid young man, just left home to go to college. Lost in everyday life, he wants his white socks to look white again.

Un chico busca las calcetas más limpias del barrio antes de que alguna fiesta le distraiga de su cometido. Ignacio es un universitario dedicado a una labor de ejemplo y estudio que desea tener las medias blancas y el producto que pueda conseguírselo. El objetivo de las acciones en el cortometraje son el blanco perfecto: aquel blanco que muestra la limpieza y la personalidad de Ignacio, además de sus valores pueriles.

Tener el control sobre la materia es parte de las características de la civilización y de un hábito que Ignacio quiere perfeccionar pese a las distracciones de uno de sus amigos. Sin ganas de depurar la normalidad de las acciones, al menos dos secuencias serán la clave para indicar cómo se puede salir de la cotidianidad sin grandes artificios narrativos o visuales.

Utilizar imágenes de archivo otorga al cortometraje una pizca de verosimilitud que el montaje no logra por sí mismo. Ignacio, de niño, juega con sus hermanos cerca de una piscina. El clima es ideal y atemporal, marcado por los defectos del tiempo en la textura de la imagen. Ayudados del formato, percibimos las manchas de una nostalgia que busca la proyección en otro momento de la vida de Ignacio.

Carlos Rgó

Viernes 02 de marzo
Chopo

Domingo 04 de marzo
Chopo

Lunes 05 de marzo
CUEC

Martes 06 de marzo
Sala Carlos Monsivaís-CCU

ANDRÉS ISAZA
Escuela de Cine Universidad Nacional de Colombia

2017 BOGOSHORTS FESTIVAL. Festival de Cortos de Bogotá.