Palingénese

Escuela de Cine Escuela Superior de Artes y Diseño de Caldas da Rainha
Producción Escuela Superior de Artes y Diseño de Caldas da Rainha
Distribución Nuno Braumann, Pedro Koch

Las máquinas actuales se encuentran con monstruos del pasado, en un paisaje árido y prehistórico.

Present machines meet up with monsters of the past, in an arid and prehistoric landscape.

El movimiento de la cámara es el primer personaje que aparece frente a nosotros. Él conduce la mirada y la acción; no existe un retorno. Tampoco hay una distinción visible entre el punto de vista de un cuerpo humano o el de un animal puro. Gracias a una distancia animalesca, la perspectiva —a veces primitiva y finalmente moderna— marca el tiempo sobre la superficie terrestre. El ‘nosotros’ tiene la forma de una cámara. Una cámara que flota en el espacio para registrar el sonido de la naturaleza, que a manera de analogía, rompe en cortes abruptos tras la caída de varias piedras sobre la nada.

Las máquinas del hombre entran a la escena. Juguetes de un mundo cultural. Todavía es posible reconstruir la memoria y, al mismo tiempo, reflexionar sobre el movimiento de la materia. Intacto entre los vestigios del testimonio fílmico de Braumann y Koch, el aparato fílmico pone a prueba su argumento. Una película, un texto, una pintura o una escultura expresan las grietas de un tiempo mesiánico, mismo que contiene la imagen, portadora de códigos de sentido para interpretar la palingenesia: la regeneración de un cuerpo sin órganos.

Carlos Rgó

Viernes 02 de marzo
Chopo

Domingo 04 de marzo
Chopo

Lunes 05 de marzo
CUEC

Martes 06 de marzo
Sala Carlos Monsivaís-CCU

NUNO BRAUMAN & PEDRO KOCH
Escuela de Cine Escuela Superior de Artes y Diseño de Caldas da Rainha

2017 Bienal de Cerveira; Festival de Cine de Avanca; Festival de Cine Estudiantil Early Bird; Festival de Cine Documental de Irán Cinema Verite; Porto/Post/Doc: Film & Media Festival; Festival Caminos de Cine Portugués; C(H)ORTA - Festival de Cortometrajes de Faial.