Sin-ttmjojulo-1.jpg

Galas #FICUNAM8

Sala Miguel Covarrubias | Centro Cultural Universitario

1. ¿Te has preguntado quién disparó? (Did You Wonder Who Fired the Gun?), Travis WILKERSON. Estados Unidos 2017 (90 min) | Estreno mexicano | *Con presencia del director.
Jueves 1 de marzo | 20:00 horas
Sinopsis breve
Alabama, 1946. S.E. Branch, racista sureño y bisabuelo del director Travis Wilkerson, asesinó a Bill Spann, un hombre negro. El asesinato se ha convertido en una leyenda oculta de la familia; cuando Wilkerson se propone desentrañar el misterio es acusado de avergonzar a la familia. Muy pronto su vida también estará amenazada.

2. Sola en la playa de noche (On the Beach at Night Alone), Hong SANGSOO. Corea del Sur  2017 (101 min) | Estreno mexicano.
Viernes 2 de marzo | 20:00 horas
Sinopsis breve
Una ciudad extranjera. La actriz Younghee, agobiada por su relación con un hombre casado, lo ha dejado todo. Él prometió estar con ella. Ella se refugia en la playa. Gangneung, Corea. Una reunión con viejos amigos. Younghee decide abandonar la velada para ir a la playa. Ella quiere saber qué tan importante es el amor en su vida.

3. El león duerme esta noche (The Lion Sleeps Tonight), Nobuhiro SUWA. Francia-Japón 2017 (103 min) | Estreno americano | *Con presencia del director.
Sábado 3 de marzo | 19:30 horas
Sinopsis breve
Jean, un actor atrapado en el pasado, se entera de que el rodaje de su nueva película se ha suspendido por un tiempo indeterminado. Aprovecha la oportunidad para visitar a un viejo amigo y se instala clandestinamente en una casa abandonada donde en otro tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida.

4. Tu piel tan suave (A Skin So Soft), Denis CÔTÉ. Canadá 2017 (94 min) | Estreno mexicano.
Domingo 4 de marzo | 20:15 horas
Sinopsis breve
Una exploración abierta de la vida cotidiana de seis hombres consumidos por sus pasiones: el rendimiento, la disciplina y las limitaciones de su cuerpo.

5. Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (Rise & Fall of a Small Film Company), Jean-Luc GODARD. Francia 1986 (92 min) | Estreno mexicano.
Lunes 5 de marzo | 20:00 horas
Sinopsis breve
Un capítulo de la meditación autorreflexiva en la carrera de Jean-Luc Godard sobre el significado, la función, la historia y el destino del cine. En esta obra Jean-Pierre Leaud interpreta a un realizador que prepara una nueva película.